INTRODUCCION
Hay muchos razonamientos cuya validez o invalidez no pueden decidirse con el análisis de la lógica proposicional, por consiguiente es necesario un análisis mas fino de la forma lógica de las proposiciones atómicas.
El siguiente razonamiento válido : Todos los gatos son mamíferos. Michi es un gato. Por lo tanto, Michi es mamífero. Este razonamiento resulta inválido para la lógica proposicional, ya que su condicional asociado tiene una forma no tautológica . Esto se debe a que la lógica proposicional analiza las proposiciones compuestas en proposiciones mas simples hasta llegar a las atómicas, deteniéndose allí.
Para estudiar razonamientos como el expresado es necesario un análisis más fino de la forma lógica de las proposiciones atómicas.
El objetivo del trabajo será analizar la lógica de predicados que constituye una ampliación de la lógica proposicional. Esta lógica establece una nítida distinción entre proposiciones singulares y generales y también diferencia a las universales de las existenciales. Estas distinciones no sólo tienen importancia en la teoría del razonamiento, sino implicaciones científicas y filosóficas.
La lógica de predicados supone la lógica proposicional; tiene una mayor riqueza para expresar proposiciones y para analizar razonamientos.
Pensar con claridad no es algo que se produzca natural o fácilmente sino algo que debe aprenderse y practicarse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario