Proyecto Año Polar
Cursos: 4to 2da y 5to 2da
Asignatura: Inglés
Profesora: Stella Maris Goldenzweig
Introduccion
El Año Polar Internacional (IPY en inglés) 2007-2008, se ha concebido como un gran programa internacional de investigación científica coordinada, interdisciplinario y con un marcado interés en potenciar las observaciones en las zonas polares del planeta (Antártida y Ártico). Se desarrollará entre marzo de 2007 y hasta marzo de 2009, con el fin de abarcar temporadas completas en el Ártico y en la Antártida.
Tiene su origen histórico en las anteriores celebraciones del Primer Año Polar Internacional 1882-83, el Segundo Año Polar Internacional 1932-1933 y el Año Geofísico Internacional 1957-1958, de los cuales se celebran los aniversarios 125, 75 y 50, respectivamente. Este será por tanto el cuarto Año Polar Internacional.
El Año Polar Internacional aportará nuevos conocimientos en campos clave, como son: el planeta, el terreno, el océano, el hielo, la atmósfera, el espacio, las comunidades que habitan las zonas polares y la educación y divulgación. Contribuirá a una mayor comprensión de los procesos polares y al desarrollo de nuevos sistemas de observación o a la mejora de los sistemas existentes.
A través de un innovador programa de información y formación, también intentará sensibilizar al gran público, con el fin de atraer la atención de la próxima generación de ingenieros, científicos y dirigentes sobre la importancia de las regiones polares
Por lo tanto el Departamento Físico Matemàtico decidió un proyecto en conjunto con otras áreas con el propósito de:
* Promover una actitud reflexiva para concientizar a lo alumnos sobre los cambios ambientales que se están produciendo en la actualidad y conocer los que se producirán en el futuro.
* Buscar información, comprenderla, y resumirla en el idioma inglés.
* Explicar a sus compañeros el trabajo realizado utilizando el lenguaje oral.
* Usar nuevas tecnologías, fomentando el uso de Internet y subiendo el material y las conclusiones sobre la investigación realizada al blog del Establecimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario